miércoles, 22 de agosto de 2012

Los funcionarios cobrarán un 25% de la paga extra de Navidad

Los funcionarios municipales de Cartagena podrán cobrar una cuarta parte de la paga extraordinaria de Navidad, a pesar de la orden de supresión aprobada por el Gobierno central. El motivo es que el periodo de cálculo de este complemento empieza el 1 de junio, y la decisión del Ejecutivo de Rajoy se adoptó a mediados de este mes. Ese mes y medio de devengo, u obligación de pago, permitirá a los trabajadores esquivar parte del recorte y recibir ese 25%.
Así lo aseguró ayer a este diario la concejal de Hacienda, Fátima Suanzes. La edil explicó que de los 180 días de cálculo del plus, unos 45 se quedarán fuera del recorte. Así, por ejemplo si un funcionario debía recibir 1.200 euros el próximo mes de diciembre, percibirá 300 euros. El 75% restante del montante será reservado por el Ayuntamiento para ingresarlo en el plan de pensiones de los empleados públicos cuando lo autorice el Gobierno central.

Habrá una pequeña paga extra en Navidad


Fátima Suanzes anunció ayer que el Ayuntamiento de Cartagena contempla pagar a todos sus empleados una parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre. La concejal de Hacienda, Personal y Contratación precisó tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que cuando el Gobierno de la Nación aprobó la supresión de esa paga, el 15 de julio, ya se habían generado derechos desde el 1 de junio, por lo que habrían de percibir la parte proporcional del mes y medio transcurrido del periodo de devengo de la segunda paga extraordinaria del año.
«Entendemos que los funcionarios cobrarán esa paga extra. Pero se están haciendo todas las consultas y los informes pertinentes por si a nosotros se nos escapa algún resquicio legal que no hayamos previsto o no hayamos visto», explicó la responsable de Hacienda. La paga extraordinaria de diciembre también ha sido eliminada en todas las administraciones dentro de las medidas excepcionales aprobadas en las últimas semanas por el ejecutivo de Mariano Rajoy para luchar contra el elevado déficit público.
Noticia relacionada: La alcaldesa de Alicante quiere pagar el 25% de la 'extra' de navidad a los funcionarios

Pinchando en el enlace de abajo tendréis acceso al impreso para solicitar el abono del 25 % de la paga extra de Navidad:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre sois los primeros, ya hay otros que estan copiando este tema cuando antes decian que no se podia hacer hasta diciembre
Gracias por facilitarme el impreso ya que los mios no se habian preocupado de esto hasta que lo habeis hecho vosotros

policia dijo...

gracias compis por informarme para poder pedir esto aunque no sea fosforito,cuando ya lo he pedido viene mi sindicato y me dice que lo puedo pedir pero ya hna llegado tarde