jueves, 31 de octubre de 2013

UPLBA-El Puerto reclama falta de mantenimiento y material

   La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía en El Puerto (UPLB-A) ha vuelto a reclamar, una vez más, “la falta de mantenimiento y dotación de material” de la que disponen los agentes locales.

   Una de las mayores deficiencias, tal y como ha destacado el presidente de la Unión Sindical, Francisco Montes, radica en los medios de transporte del que dispone al Jefatura de Policía de El Puerto. “Ahora mismo, sólo tenemos cinco vehículos operativos porque, al estar las 24 horas en servicio, muchos de ellos terminan en el taller, lo que hace que de dos a tres radiopatrullas, son parejas que van a pie”, ha explicado Montes. Así, la consecuencia más inmediata es que la reacción que se produzca no sea inmediata. 
   “Esto a la gente le parece operativo, pero en realidad no lo es porque el tiempo de reacción es mayor, lo que hace que la calidad del servicio sea mínima”, ha puntualizado el presidente de la Unión de Policías Locales. A esto se suma, que la sección de motoristas es “prácticamente inexistente”. “Ésta está totalmente cerrada porque no se ha dotado de medios, sólo hay dos motos operativas que son las que están en la Policía de Barrio y se mueven poquísimo”, ha puntualizado Montes que insiste en el hecho de que “en cualquier situación de tráfico, la movilidad es fundamental para corregir, no sólo infracciones o colapsos que se producir, sino para todo”. Además, hay otras deficiencias como los cascos protectores o las protecciones. 
   Por otra parte, en los vehículos también reclaman otra serie de carencias. Se trata del tema de transmisiones. “El vehículo tiene que tener una emisora, pero de los que cinco que tenemos operativos, el 90% de ellos no funciona o no tiene micrófono, por lo que los agentes se enteran de lo que sucede, pero no pueden pedir refuerzos o auxilio, no se puede hacer nada”, ha subrayado Francisco Montes. Igualmente, reclama que los sistemas de transmisiones de los que disponen cada uno de los agentes tienen más de diez años y, en la mayoría, “las antenas están rotas o las pilas quemadas de tanto cargarlos, porque necesitarían una renovación”
   Asimismo, y en relación a las comunicaciones, Montes destaca que “hay zonas muertas en El Puerto, por fallo de repetidores”. Relativa a todas estas cuestiones, desde el sindicato se han planteado que “si no hay medios para dotar a una Jefatura, no entendemos cómo montan una subjefatura, porque creemos que es prioritario que, al menos, lo que haya, esté en buenas condiciones”. El estado de los servicios, vestuarios o la sala de tiro, así como al mobiliario existente en la Jefatura, se suman a la larga lista de las reclamaciones que hacen desde la Unión Sindical.

Fuente: andaluciainformacion.es/El Puerto 

No hay comentarios: